lunes, 18 de junio de 2007

Vale... Mi primer contribución.

Anatomía de un casi desastre... (Texto original)
By Vagancianet


Este día inicio como cualquier otro en que tengo clase a las 8:00 h, me levanté a las 8:05 y decidí no apresurarme. ¿La razón? Examen Parcial de Cálculo I a las 9:30.

Me cambié para la ocasión y bajé a desayunar. Mi señora madre me comentó en tono jocoso y alentador: "¡¡Huevón!!¿Otra vez tarde? ¡Te cuesta levantarte temprano por estar viendo la televisión hasta las tres de la mañana!"... En ese momento mejor guardé silencio... ¿Cómo decirle que me acosté tan tarde porque un chistosito hijo de su p.... m.... me voló mi formulario el día anterior y tenía que volverlo a hacer? Mejor no pierdo mi tiempo.

Al terminar mi desayuno, consistente en zucaras (mácaras, títeres jues) con deliciosas rebanadas de banana (como mi hermana) y un rico licuado sabor chocolate, tuve la imperiosa necesidad de ir a tirar la nutria al río y eso fue el acabóse... ME QUEDÉ DORMIDITO. Eran las 9:23 cuando me sobresalté al darme cuenta que estaba dormido, casi me voy de lado directito a la regadera, pero afortunadamente conservé el equilibrio, evitando estropear mi hermosa humanidad. Salí, me lavé mis manos a conciencia... y vi que no había preparado mi mochila antes de dormirme la noche anterior. En dos minutos estuvo lista y corriendo cual rayo veloz, cual centella fugaz y a la voz de ya.... me regresé de la esquina porque se me olvidó mi formulario.

Una vez que por fin pude ponerme en camino, me di cuenta que eran las 9:37, iba rogando al cielo que por favor me enviara un micro para llegar más rápido a mi examen... y lo sorprendente no fue que en ese momento me lo halla enviado, ¡Sino que aún me faltaban DOS cuadras para llegar a la esquina! Al llegar a la parada (de camiones) sentí alivio porque a lo lejos vislumbré la hermosa silueta de otro microbús.

Al llegar a donde yo me encontraba, lo abordé y al pagar el pasaje de estudiante, el educado operador de transporte público me hizo un sutil comentario... "Chaaaale, como que estudiante si ya falta un cuarto para las diez", en forma educada le expliqué que me importaba una caca lo que el pensara y que sólo le iba a pagar el costo correspondiente a la tarifa que el municipio estipula para estos casos, a regañadientes aceptó.

Llegué a la Facultad faltando 3 minutos para las diez, de haberlo sabido me hubiese ido caminando y de esa manera me ahorro el pasaje y el coraje. Ingresé a mi Alma Meter(sí, Meter, porque para ese momento yo ya sentía que era lo que me iba a pasar en el examen por no llegar temprano), corriendo para alcanzar al menos unos minutos más de examen, llegué hasta el aula correspondiente y pedí permiso al catedrático para ingresar y sustentar el examen ya mencionado.

Un sudor frío recorrió mi cuerpecito cuando me entregó el examen y lo leí ¿Calcule el volumen de un tanque de altura h y cuya forma es una elipse de ecuación f(x)=4/3h^2+5/7h+c y que se llena en 45 minutos a una razón de dV/dh= 8/9+k? Y ese era el problema más sencillo. Yo pensé en ese momento: ¡ Dios ! Que ojete está este examen. Me arrepentí de todas esas horas que pasé jugando con mi consola de Play Station y deseé que mi compañero de al lado fuera más inteligente de lo que parecía, pero al ver a mi compañero de al lado y luego las miradas que me rodeaban, me di cuenta de algo, yo era el único que había estudiado.

Sí, no lo podía creer, mis compañeros me hacían señas preguntando si yo sabía como resolver ese papel salido de las más oscuras profundidades del averno, volví a examinar mi examen y me di cuenta que sólo podría contestar y resolver seis de los nueve ejercicios que ahí se encontraban, para los demás necesitaría ayuda... y un formulario más completo.

Justo en el momento que me disponía a transmitirles ese conocimiento a mis compañeros, el Doctor en Optoelectrónica Oscar G. Ibarra-Manzano, se puso de pie e hizo de nuestro conocimiento lo siguiente: "Bueno chavos, se les apareció el chamuco, este examen me lo entregan el viernes a la hora de clase"

Mis tanatitos regresaron a descansar a su sitio natural.



Fin


*******************************

Bueno, pues esta es mi primera contribución al blog de mi buen compañero George. Acepté su invitación y desde hoy también publicaré aquí alguna que otra jalada y a petición de él con gusto le comparto este post que tanto le gustó.

A'i luego nos seguimos leyendo.



1 comentario:

Unknown dijo...

Y deja de la hora, si a mi cuando estaba en la uni y pagaba escolar, me decían que ya estaba muy viejo para estudiar.